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Nov 29, 2020 Redacción de noticias Tecnología 0
Laura Requena, gerente de Ciberinteligencia para Latinoamérica de S21sec, sugiere que el primer paso para lograr que el presupuesto de ciberseguridad sea más efectivo es realizar un análisis de los recursos actuales y optimizarlos.
“En materia de estrategia para las pymes, por ejemplo, hay que hacer una optimización de lo que se tiene. Hay muchas que su estrategia no está bien formada; muchas compran cierta tecnología pero no está optimizada. En muchos casos hemos visto que no llegan ni al uso del 10% de lo que tienen”, compartió Requena en entrevista.
La especialista recomendó que para lograr un mejor uso de los recursos se logre una línea de prioridades centrales de ciberseguridad en todas las áreas, no solo sistemas, para ir en el mismo camino. A esto abona la necesidad de hacer conscientes a todos los miembros de la organización del riesgo que se corre si no se siguen todos los protocolos.
“Es vital la conciencia de los empleados para que la estrategia funcione, desde el directivo hasta quien te recibe en la puerta, porque él también tiene un correo electrónico”, dijo.
Para elevar el impacto de una campaña de evangelización a este respecto, Requena recomienda que se haga a través de un consultor externo.
“La evangelización suele funcionar mejor con mentores externos para que vean la seriedad de la situación”, dijo.
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