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Mar 03, 2021 Redacción de noticias Tecnología 0
Para que los usuarios puedan habilitar dicho control sobre los anuncios electorales y políticos, los usuarios tendrán que ir a ‘Configuración’, después elegir ‘Temas de anuncios’ y elegir ‘Ver menos’, dentro de la categoría de elecciones y política.
Además los usuarios tendrán la opción de editar los anuncios que prefieren ver directamente en este tipo de anuncios.
“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas. La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, precisó Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.
Este lanzamiento forma parte de una ampliación global en más de 90 países, que incluye Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en América Latina. La primera vez que se presentó fue en 2020, en Estados Unidos y se suma a la iniciativa de la marca por hacer más transparente el pago de este tipo de publicidad, con fines políticos.
En junio del 2020, Facebook indico que para que un anunciante pueda tener una pauta política en la red deberá proporcionar quién cubre los gastos de publicidad, además de información adicional como dirección local, número de teléfono y/o sitio web para comprobar la existencia y legalidad de la entidad.
A partir del compromiso que los anunciantes adquieran al inscribirse en el padrón de anunciantes electorales, éstos serán responsables de los avisos que publiquen en Facebook e Instagram.
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